jueves, 20 de agosto de 2015

Resultado de la Beta

El día de la beta espera empezó lleno de ansiedad para los dos, con los síntomas pre menstruales que estaba teniendo ya estábamos preparados para el negativo. Fuimos camino a la clínica y el trayecto fue muy silencioso, cada uno imaginando qué pasaría al salir de la clínica, muy ansiosos y tal vez resignados.

Llegamos a la clínica y entré primero a sesión de intralipids, la tercera. Como ya les he contado, tengo venas invisibles o venas de bebe, como dicen los médicos, así que la canalizada es complicada. Aprovechando que ese mismo día en ese mismo momento el equipo médico terminaba una punción o aspiración folicular, quisieron aprovechar que estaba el anestesiologo para que él mismo hiciera el procedimiento. Y bueno, la experiencia ayudo mucho porque al primer intento, (en esa vena que pasa por la parte interior de la muñeca) lo consiguió. Debo confesar que me dolió más que nunca. Luego de eso, muestra de sangre para la beta y a esperar. Resultados a las 4pm.

La mañana se me hizo corta porque como comenté en el anterior post, he tenido más sueño de lo normal, entonces dormí una parte de la mañana hasta más allá del medio día. Para manejar la ansiedad me puse a colorear mandalas y pasar el tiempo, miré el reloj y 3:52pm. Los nervios cada vez más a flor de piel, ya no podía controlar la ansiedad.

4:00pm suena el celular, veo en la pantalla el nombre de la Dra, yo respiro profundo y para ser sincera contesto sabiendo que van a decir "negativo". 

-Yo: Aló!
-Dra: Hola Claudia cómo estás?
-Yo:Hola Dra, estoy bien, ansiosa!
-Dra: Nosotros felices, sorprendidos con esa beta, es POSITIVA
-Yo: Quéeeeee? POSITIVA? cómo así? 

Las palabras no me salían, estaba en shock

-Dra: Si, positiva, muy positiva. Tu beta salió en 500
-Yo: No lo creo! 

Las lágrimas no paraban, no sabía qué decir, qué pensar, qué hacer

-Dra: Si, créelo. Acá estamos muy felices! En el fondo se escuchaban las voces de todo el equipo medico, Doctores, enfermeras, recepcionistas, embriologos, todos allí diciendo "estamos felices, felices".
-Yo: Gracias, gracias gracias a todo el equipo médico, gracias por la labor científica y humana. Mil gracias.
-Dra: Gracias a ustedes por la confianza en nosotros. Ustedes se lo merecen porque han luchado mucho. Disfrútenlo y repetimos beta en 48 horas. Seguimos con todo igual y reposo si sigues con flujo.

Mi @esposo no pudo estar conmigo y la verdad como pensábamos que era negativo tampoco hicimos mucho esfuerzo. Después de esa llamada yo quede en shock, no podía parar de llorar y me temblaban las manos. No pude llamarlo de inmediato a contarle, tuve que esperar unos minutos para calmarme. Recuerdo que puse mis manos en mi vientre y le dí gracias a Dios y a mis bebes por ser fuertes y guerreros.

Llame a @esposo luego de unos minutos y yo seguía llorando. Él al escucharme llorando pensó que confirmábamos la sospecha Entre lágrimas y voz entre cortada le dije "es positivo". A él se le corto la voz, no podía hablar, lo primero que dijo fue "voy a ser papá!", luego preguntó detalles de la llamada y lleno de emoción y felicidad colgamos mientras él continuaba diciendo "voy a ser papá!". Felicidad total!

Yo tal vez muy emocionada lloré y lloré toda la tarde, llena de miedos también por los fantasmas del pasado, miedo a un nuevo aborto, miedo a repetir la historia. Estoy feliz claro que sí, pero lo llevo con mucha cautela. 

Hoy repetimos la beta y efectivamente se ha duplicado, hoy 48 horas después esta en 1.040. la eco será en 10 días y espero por fin poder escuchar el sonido de la vida.

Pd. Ahora los síntomas sí los asocio al embarazo. Los "orgasmos" involuntarios que tanto me preocuparon parecen ser normales y no afectó la implantación. Continúo con un poco de flujo, dolor bajito y síntomas premestruales, aparentemente son muy parecidos a los de embarazo.


4 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!! Me emocionó mucho leerte, leer los festejos del equipo medico y, sobre todo, la comunicación con tu amorcito.
    Disfrutalo mucho! Cada segundo! Mandale un abrazote de mi parte a esa pancita!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todavía sin creermelo del todo. Estoy llena de miedos, @esposo dice que tengo q estar más positiva pero hasta no superar las semanas de mi pasado aborto no estaré mas tranquila.

      Borrar
  2. Ains bonita como he llorado al leerte!!! Que emocionante todo!!!
    Normal que sigas cautelosa pero...estás embarazada!!!!!!! Ojalá salga todo genial, de corazón, eres una luchadora y te lo mereces, merecéis esta ansiada recompensa. Disfruta tesoro!! Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  3. Mira que me has sacado la lagrima, como me ha emocionado tu entrada. Los felicito muchísimo por sus betas positivas. Asee que emoción. Disfruta mucho todo y síguenos contando. Abrazo fuerte fuerte.

    ResponderBorrar