lunes, 24 de agosto de 2015

Alguien ha dejado huella en mi

Hay personas en el mundo que sin saberlo te marcan para bien o para mal. A veces son personas que solo vemos una vez, que ni sabemos como se llaman o donde viven, pero que definitivamente dejan huella en nosotros. Otras veces son personas que están muy cerca de nosotros y que sin percibirlo hacen clic con nosotros en alguna circunstancia y también dejan huella, o simplemente personas que Dios va poniendo en nuestro camino para aprender de ellas.

Esta vez fue un anestesiologo el que tal vez sin darse cuenta me ha marcado y no lo digo solo por el mega hematoma que me dejó después de la canalización, sino porque mientras me canalizaba (que es tarea difícil en mi, porque como dijo él tengo venas de bebe) hablaba conmigo y entre tantas cosas buenas y ciertas que me dijo, hizo que yo saliera más tranquila y positiva a esperar el resultado de la beta y mi @esposo de inmediato lo noto.

Y que fue lo que me dijo? pues bien, inicio con una pregunta sencilla. - Alguna vez se te han perdido las llaves? yo, extrañada con la pregunta en medio de una sonrisa medio nerviosa le respondí - si, claro. Y ahí empezó nuestra amena conversación, que a decir verdad habló más él que yo. 

"Cuando a uno se le pierden las llaves hay dos opciones, relajarse y salir de casa esperando que al regresar y sin el estrés de encontrarlas aparezcan sólitas, o estresarse buscándolas antes de ir la trabajo, eso hace que llegues tarde y poco a poco se te va dañando el día. Todo te parece mal, el café esta frío, el vecino te miro mal, el trafico es un caos, el jefe te regaña etc, etc y terminas teniendo un muy pero muy mal día con la seguridad de que llegaras a la casa a buscar las llaves y no las vas a encontrar hasta que dejes de buscarlas. Cual escoges? "Yo entre tanto lo analizaba...hmmm 

Escojo la primera. Y si, a mi eso me ha pasado, no solo con las llaves, sino con otras cosas. Documentos importantes, usb, tarjetas y cuando dejo de buscarlos o ya no los necesito, aparecen o resulta que estaban en el lugar de siempre y yo estoy segura de haber buscado ahí y no encontrar nada. 

El Dr prosiguió:"Así de simple es la vida. Vale la pena tener un mal día por culpa de unas llaves?" Yo pensaba en mi silencio mientras lo escuchaba, que no, que no valía la pena dañarse el día por unas llaves, pero el ser humano es así, nos gusta tener todo bajo control. Nos gusta el ahora y cómo yo quiero, esa es la verdad. El Dr continúo diciendo, "sí, pero se nos olvida que Dios o el ser supremo en el que crea, no trabaja bajo presión, como muchos de nosotros" (y me incluyo). Y me puso varios ejemplos de su vida personal y cotidiana que le demostraban eso y que por respeto a él no debo comentar acá. 

"Hay que aprender a leer la vida, a entender qué quiere decirnos y enseñarnos con cada cosa que nos sucede en el día a día, a escuchar consejos y tomar decisiones sabias, pero sobre todo a entender las señales. Qué estoy aprendiendo? qué me quiere enseñar la vida? de qué me sirve vivir todo esto? Es muy difícil, pero quien aprende a leer la vida, será sin duda más feliz."

Yo seguía pensado (claro, como él no ha pasado por esto es más fácil decirlo) y de hecho se lo manifesté, pero me sorprendió cuando me dijo que él había vivido esto muy de cerca con su hermana, varios años, mucha frustración y pocas esperanzas, pero al final con 40 años cuando ella y su esposo decidieron soltar un poco, en ese momento <encontraron las llaves>. 

En serio la vida es tan sencilla como encontrar unas llaves sin buscarlas? Cuando se ve desde otra óptica parece que sí. La conversación fue agradable, debo confesar que me quedaron sus palabras rondando en mi mente. Son formas de ver la vida que cuando se analizan parecen sencillas y seguramente para quién la vive así debe ser tranquila, de admiración total y claro se ve que es feliz.

Me quede muy agradecida porque sin duda me impregnó un poco de su buena energía, buena vibra y positivismo y en esos momentos de beta espera es lo qué más se necesita. Nada de comentarios negativos ni de descargas emocionales de otros como si uno fuera el botecito de basura en plena beta espera o eco espera, eso no ayuda en nada.

Al final luego de ponerme la curita en la mano me dijo: Buena suerte y que por fin encuentres tus llaves! 

Hoy debo darle las gracias, gracias por compartirlo conmigo, gracias por todas las historias y sobre todo gracias por dejar huella en mi.





1 comentario:

  1. Que bonito mensaje!!!! la verdad me ha dado una inspiración total!!!! Gracias también a ti por compartir esta bonita experiencia. Deseo que encuentres las llaves un abrazo muñeca.

    ResponderBorrar