viernes, 2 de octubre de 2015

Semana 10 con novedades.

Esta semana estuvo relativamente tranquila en cuanto a síntomas. Las nauseas y sobre todo los vómitos están empezando a disminuir. Después de vomitar todos los días más de una vez he pasado a hacerlo tres veces esta semana y eso para mi ya es un logro, sobre todo por que por fin estoy alimentándome mejor.

El sueño y el cansancio siguen siendo síntomas predominantes, el dolor en los senos también, están sensibles y @esposo dice que están más grandes, yo los siento igual aunque hay sostenes que no me aguantó. Dolores bajitos de vez en cuando, pero han aparecido dolores en la cadera y en la ingle. Además tengo más hinchazón abdominal de lo normal, muchos gases, eructos y por supuesto estreñimiento, mucho estreñimiento que a veces me dura más de tres días, pues siempre he sufrido con eso y ahora con más razón.

El picor en la piel ha disminuido por que estoy usando aceite de argán para hidratar. Es extraño que el mayor picor y la mayor molestia con este tema sea en la espalda. Cuando me agacho o me inclino un poco siento como si se agrietara toda mi espalda y luego el picor desesperante. He comprado cremas hidratantes y aceites para calmar el picor de la marca "Palmer" de cocoa pero no las he podido usar por que no me aguanto el delicioso olor de la cocoa o el chocolate. Así que están archivadas hasta nueva orden o por lo menos hasta que pase la etapa del fastidio a los olores.

Y ahora lo más importante. La eco de las 10 semanas y 5 días fue muy especial. Llegamos más tranquilos sin tantos miedos y cuando nos toco el turno el corazón se disparó. La eco empezó con lo más importante, escuchar su latido y ahí estaba fuerte y galopeando a 167 latidos por minuto. Ya esta dejando de ser embrión y se esta convirtiendo en feto, esta súper activo, se mueve mucho estira sus piernitas y bracitos, mueve los deditos, se toca la carita, se da vueltas y no para de moverse. Su tamaño estaba un poquito por encima del que debería tener para las 10+6, estaba de 11 ya, así que fue una muy buena noticia.

Disfrutamos mucho cada eco, pues la Dra siempre se toma su tiempo y nos permite disfrutar y hacer vídeo para luego entretenernos viéndolo. Su pliegue nucal está en 0.9mm así que perfecto. Al terminar la eco y vestirme ella dijo que nos había grabado vídeo y fotos y que las estaba guardando en un cd para recuerdos y mientras eso sucedía nos dijo que todo estaba perfecto, que ya podíamos empezar a dejar la progesterona progresivamente por que el saco vitelino esta muy bien formado. También nos ha dicho que sino habíamos contado aún que ya podíamos hacerlo por que todo estaba perfecto y no había ningún riesgo y que de una vez nos remitía a un gine de toda su confianza.

Nosotros ante semejante noticia quedamos callados, yo le insistí a la dra que si estaba segura de dejar la proges, que sino había riesgo de que se bajaran los niveles y ella muy amablemente nos tranquilizo. A mi se me aguaron los ojos de la emoción y cuando vi los ojos de @esposo estaba a punto de llorar. La Dra se sonrió y nos dio la los dos un fuerte abrazo y nuevamente nos felicito, nos dijo que podíamos estar tranquilos, que podíamos hacer vida norma e incluso viajar. Pensamos que este momento nunca llegaría, después de cuatro años de lucha en este camino tan difícil, de tantos negativos, de perdidas, de malas noticias por fin llegaba ese día en que ya podíamos respirar un poco más tranquilos y fue muy emocionante.

Después de las lágrimas y la emoción del momento nos dieron orden y recomendación especial para llevar al nuevo gine quién muy amablemente nos atendió al día siguiente en nuestra primera cita. Mi primera sorpresa fue que me pesaron y estaba en 54.9k, hace dos semanas en 57k y días antes de la transfer en 59k así que he bajado mucho y estaba un poco asustada, pero Dr nuevo dijo que estaba bien, que ahora empezaría a ganar peso y que tenía que comer mucha verdura, fruta y agua. Luego vino la eco, la primera eco abdominal y ahí estaba nuestro pedacito de vida, como siempre no paraba de moverse, es muy activo y según él es una muy buena señal para saber que esta bien.

Luego una conversación de antecedentes familiares, enfermedades congénitas, etc etc y nos dio orden para nuestros primeros exámenes. Unos de rutina correspondientes el primer trimestre y también Tamizado Genético o Triple Screening, estudio que se realiza para descartar alteraciones genéticas y anomalías cromosomáticas  que detectaría enfermedades como Síndrome de Dwon, de Patau, de Edwards y de Turner. Es un examen que se hace en dos fases, uno por muestra de sangre y otro por medio de ecografía vaginal, lo único que no teníamos contemplado era que no la cubría ni SS, ni prepagada, vale al rededor de $500.000 pesos colombianos. Un dinero que no teníamos presupuestado pero que valdrá la pena y nos dará más tranquilidad. El Dr nuevo dijo que el pliegue nucal si estaba 0.9mm, que los huesos de la cara se veían muy bien, pero que quería confirmarlo con estos análisis y así estar 100% tranquilos. 

Nos gustó mucho el nuevo gine, es muy querido y nos hemos sentido en confianza y muy tranquilos con él.

Próxima cita con él en veinte días cuando ya tenga los resultados de todos los análisis y una última visita a la clínica de reproducción asistida la otra semana. Así que esta semana fue bien movidita. Espero seguir mejorando de las nauseas y poder empezar a comer normal y alimentarme mejor ya falta poco para llegar a la semana 12, superar esta etapa y por fin empezar a disfrutar el embarazo y ver cositas de bebe sin miedos.



2 comentarios:

  1. Muchas felicidades que emoción me dio leerte, la verdad hasta quise llorar un poco. Dios siga cuidando de ustedes un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Qué hermosas noticias!!! Y cuánta emoción leerte!
    Por fin tantos años de lucha han valido la pena el respiro.
    Sigue disfrutando mucho (ahora más que nunca!)
    Besotes!

    ResponderBorrar