viernes, 25 de septiembre de 2015

Semana 9

Esta novena semana de embarazo ha empezado con las nauseas triplicadas y los vómitos también. Creo que nunca en mi vida había vomitado tanto. He tenido uno que otro antojito de esos poco saludables pero cuando llega el momento de satisfacerlo aparecen las arcadas con vómito inmediato, así que como ven no he podido satisfacer ningún antojo hasta el momento.

He bajado tres kilos desde que estoy embarazada y apenas en esta semana Dra me ha ordenado algo para las nauseas que empece a tomar ayer, se llama PLENIV,son capsulas y debo tomarlas de noche por que producen mucho mucho sueño. Lo bueno es que llevo un día sin vomitar y también que estoy durmiendo de maravilla en la noche, lo malo es que vivo somnolienta en el día y me duermo en todas partes y en cualquier momento. Cuando menos me doy cuenta llevo más de media hora profunda, me siento dopada y siento que no coordino mucho pero prefiero eso a vomitar y no comer lo que me antoje.

Además también se me ha agudizado el tema del estreñimiento y gases, he tenido más de tres días sin poder evacuar y eso ha sido muy incomodo y doloroso, estoy haciendo todos los remedios caseros y naturales pero hasta el momento no ha funcionado.

Un síntoma nuevo es la piel seca, muy seca, reseca y con mucho picor. Inició en la cara como si estuviera descaspando y unos días después por el resto del cuerpo. Pecho, abdomen, espalda, caderas y un poco menos en brazos y piernas. Dra me ha dicho que es normal, algunas veces la piel se vuelve grasa y con acné y otras piel seca y picor, para eso es importantísimo la hidratación y no rascarse para que no salgan las famosas estrías. Me ha recomendado aceites vegetales en general pero el de jojoba especialmente y toda la linea de cremas "Palmers". Las compraré y ya les contaré que tal.

Dolor bajito tipo punzadas aún lo sigo teniendo y el dolor de piernas también aunque menos veces. Los pechos cada vez más sensibles y un poquito más grandes

La eco de esta semana 9+5 fue especial, creo que cada ecografía es mejor que la anterior. Mostacita ya esta grande, mide 3.1cm y 174 latidos por minuto. Es increíble cómo se mueve sin parar siendo aún tan pequeño, mueve sus piernas y brazos, se pone las manitos en la cara y hasta se hace pipi, y cada vez va teniendo más forma de bebe y eso nos tranquiliza bastante.

Sigo todavía con todo los medicamentos igual, de momento hasta la semana 12 y luego que me deriven a ginecología obstétrica de alto riesgo veremos que dice el nuevo doctor. La próxima ecografia sera la otra semana, donde veremos a nuestro pedacito de vida y escucharemos su corazón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario