miércoles, 2 de septiembre de 2015

Carrera de obstáculos

Nunca pensé que esta "infertilidad" me iba a impedir de cierta forma disfrutar el embarazo y para mi ha sido algo frustrante. Siento que tengo la felicidad comprimida, no me siento capaz de expresarlo y de compartirlo con mis seres queridos. Solo las lágrimas han sido mi forma de exteriorizarlo y en parte me siento mal por eso, pareciera que no estuviera feliz pero es ese miedo que no me permite disfrutar por completo esta etapa.

Es increíble como la infertilidad logra robarme la tranquilidad y la felicidad que me produce saber que por fin después de tanto esfuerzo estoy embarazada. Cada semana se vuelve un reto a superar, una sensación de subir un escalón más, vencer los miedos y confiar. Por que puedo y merezco ya empezar a creérmelo. 

Simplemente una infértil embarazada jamás vivirá un embarazo normal como cualquier otro, porque nos ha costado mucho, porque hemos sufrido demasiado, porque las heridas están aún abiertas y hay dolor, mucho dolor. Porque queremos respuestas y a veces nos cuesta encontrarlas, porque luchamos aún cuando tenemos todo en nuestra contra, porque somos capaces de dejarlo todo ahí porque aún sin dinero o debiéndolo al banco no nos importa, tenemos claro el sueño, la meta y no nos rendimos tan fácil.

Porque cerramos oídos a todos los comentarios negativos y decidimos continuar, porque cerramos nuestro circulo para proteger nuestro corazón, porque nos duele cuando otra se embaraza, porque nos sentimos malas personas por sentir envidia de otras que lo consiguen fácil, sin querer o a la primera, porque sentimos que estamos pagando una penitencia, porque a veces se nos agotan las fuerzas pero luego renacemos como ave fénix, porque luchamos contra la corriente para conseguirlo, porque hacemos de tripas corazón cuando hay un bebe, una embarazada, una eco, fotos, vídeos, comerciales cerca y hacemos como que nos nos afecta cuando por dentro estamos destrozadas, porque caemos y nos levantamos una y mil veces y así, con todo y eso seguimos en la pelea por nuestro sueño.

Por eso cuesta tanto vivirlo y disfrutarlo al 100%, se vuelve ahora una pelea con la mente y con el pasado, pero imagino que a todas las que lo han logrado les ha pasado. Esta carrera de obstáculos no termina con un positivo, la carrera sigue y cada semana un obstáculo a vencer hasta el día de tenerlo en brazos.

1 comentario:

  1. Como me has conmovido con tu post anterior y este. Yo imagino que el miedo se apodera por las experiencias pasadas pero yo creo que esta será diferente. Te felicito por tu embarazo te mando un abrazo gigante.

    ResponderBorrar