lunes, 14 de septiembre de 2015

Así vamos, semanas 7-8

Estas últimas semanas han sido algo extrañas, por un lado por que he estado muy indispuesta con malestares típicos del embarazo que no me han dejado hacer casi nada, ni siquiera escribir en el blog y por otro por un pequeño sustico que nos puso con los pelos de punta. 

Dolor de cabeza, acidez estomacal, reflujo, nauseas todo el tiempo, no solo las matutinas y vómito, mucho vómito, hasta el punto en que el sanitario se ha convertido en mi nuevo mejor amigo. Al principio me daba miedo vomitar por la fuerza involuntaria que hacemos en la parte baja del estomago, pero Dra dijo que no me preocupara y además pensé que no soy la única mujer embarazada que vomita, que es normal y natural y que además eso me ayuda a descasar.

Estoy muy sensible a todos los olores, cualquier olor por leve que sea logra ponerme mal. La comida no me pasa, estoy comiendo como un pajarito, simplemente solo ver la comida me llena de arcadas. Los senos ahora llegando a semana nueve si que me duelen, están muy sensibles, hasta en un abrazo a @esposo me duelen, están mas grandes, tendré que pensar en comprar una talla más de bra y las areolas han crecido un poco. 

Me he sentido exageradamente cansada, agotada y sin energía. He tenido mucho sueño, me duermo en cualquier parte, en una silla, en una sala de espera y a cualquier hora. Sigo con flujo a veces transparente a veces más blancusco. El transito intestinal esta inestable, algunos días fluye de forma normal, otros estoy con estreñimiento. Los orgasmos involuntarios siguen presentes en horas de la madrugada, pero cada vez menos. Esto en cuanto a los síntomas y molestias que he tenido, parece que el embarazo me esta dando con todo.

De otro lado les cuento que la semana pasada tuvimos la segunda ecografía, exactamente estábamos de 7 semanas y 4 días, el embrión media 12.78mm y tenia 154 latidos por minuto. Su tamaño y latidos son perfectos para su edad gestacional y fue otro momento muy especial, por que justo en el momento de la ecografía mientras la Dra nos explicaba como estaba y nos decía " esta es la cabeza, ya esta iniciando la formación osea, este es el tórax, aquí esta el abdomen, aquí están empezando los esbozos de miembros superiores e inferiores y este, como ustedes pueden ver es el corazón", mientras ella hablaba el embrión se movió como un gusanito, fue un movimiento de segundos pero nos conmovió mucho, fue como diciéndonos, "aquí estoy y estoy lleno de vida", nos alegro mucho el día y lo mejor fue que quedo en vídeo, así que lo vemos cada rato y eso es una recarga de energía, de fuerza y de ánimos para continuar.

Recuerdan que me habían cambiado la inyección de progesterona de diaria a inter diaria? pues bien, después de una semana de inyección día de por medio me hicieron análisis de sangre de niveles de Progesterona, el resultado fue 28 nl/ml y en comparación al resultado de hacía 10 días que fue de 60 nl/ml pues sí se bajaron harto, no tanto para preocupación de los médicos, pero si suficiente para nuestra preocupación. La Dra dijo que estaban normales, que había que preocuparse cuando se bajaran más de 15nl/ml y que podíamos continuar con la inyección inter diaria sin ningún riesgo, pero ni eso logro tranquilizarnos. Nosotros entramos en pánico, esa noche no pudimos dormir y teníamos terror a que fuera un indicio de que esto terminaría mal por nuestras experiencias pasadas al cambiar la inyección por óvulos o  crema que fue completamente desastrosa. Así que para nuestra tranquilidad solicitamos a la Dra que nos autorizara la inyección diaria nuevamente y ella muy comprensiva nos dijo "entiendo perfectamente, si están más tranquilos con la inyección diaria no hay problema", el cambio era más que todo por dejar descansar mis nalgas, pues ya llevo casi 50 pinchazos y como son en aceite son muy dolorosas, pero a mi eso es lo que menos me importa, ya me he vuelto más resistente a ese dolor.

Además, como estuve tan indispuesta con el tema de nauseas y demás, la Dra me ordenó un medicamento para eso y efectivamente me alivio de todas esas molestias pero en vez de estar mas tranquila, entré nuevamente en pánico. Pensaba progesterona bajita más cero síntomas igual rayada total. Entonces deje el medicamento a un lado y volvieron las nauseas y ahora mas tranquila. @esposo dice que no me entiende, me ve mal, muy mal cuando vomito y teniendo el medicamento ahí, no comprende por que no lo uso y prefiero estar mal, pero eso me da más tranquilidad.

Ahora estoy con todos los síntomas, inyección de Progesterona diaria y todos los medicamentos iniciales, con ecografía cada ocho días que eso también da más tranquilidad, verlo y escucharlo nos permite un respiro más. Esta semana tendremos eco de semana 8+5, casi casi para completar semana nueve, el tiempo pasa y no veo la hora de llegar a la 12 y poder por fin vivir más tranquila este embarazo.

7 comentarios:

  1. Hola querida si que los síntomas del embarazo te han dado todos. Espero que todo siga bien y en menos de lo que piensas llegaras a los 3 meses para estar mas tranquila y lo que es mejor sin náuseas te mando un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Caro, solo espero llegar a la semana 12 y estar mas tranqui. Un abrazo!

      Borrar
    2. Gracias Caro, solo espero llegar a la semana 12 y estar mas tranqui. Un abrazo!

      Borrar
  2. me causó mucha gracia el no querer tomar el remedio antinausea para "sentir". Sólo nosotras podemos entenderlo!
    disfruta, aunque asuste y es entendible. Ya prontito tendrás a tu campeón en brazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje si, no pensé que me pasaría pero asi es. No lo he vuelto a tomar por que en cuanto se van las nauseas yo entro en modo "algo anda mal". A mi esposo le da mucha risa también, pero como dices tu eso solo lo entendemos nosotras.

      Borrar
    2. jejeje si, no pensé que me pasaría pero asi es. No lo he vuelto a tomar por que en cuanto se van las nauseas yo entro en modo "algo anda mal". A mi esposo le da mucha risa también, pero como dices tu eso solo lo entendemos nosotras.

      Borrar
  3. Como vas guapisima? Te he dejado un premio en mi blog por si lo quieres, no te veas obligada a nada, si no te apetece recogerlo jajaja. Creo que no lo he visto en tu blog y por eso te he nominado. Un besito muy grande.

    ResponderBorrar