lunes, 26 de octubre de 2015

Primera visita a Urgencias

Luego de varias semanas de reposo relativo recibí la visita de mis padres el fin de semana, aunque no me esforcé demasiado si estuve de pie y caminando más de lo normal, y el sábado en la mañana empece a sentir humedad en la parte vaginal, corrí al baño y flujo marrón. Media hora más tarde empece a sentir dolor bajito muy leve pero si perceptible. Cómo se imaginarán, iba al baño cada 15 minutos y cada vez el flujo era más oscuro tipo cuncho de café y más abundante, así que decidí hacer reposo todo el resto del día y los planes con mis padres se dañaron.

Supuse que con el reposo el flujo terminaría por irse y el dolor igual, pero al día siguiente estaba igual y a medida que avanzaba el día aumentaba. Yo no sabia que hacer, pensé en aplicarme una ampolla de progesterona, pues tengo tres de reserva por si acaso, pero al final le escribimos un wapp al gine y nos dijo que fueramos a urgencias, él se encontraba allí. 

Salimos de inmediato para allá, yo estaba un poco más tranquila que @esposo, él estaba muy angustiado y la cara de preocupación que tenía era única. Llegamos y nos atendieron de una vez, pero no nuestro gine pues parece que estaba en otra emergencia, sino la gine de turno. Me tomo todos los datos de la historia clínica, luego la tensión, la temperatura y luego un tacto para verificar el cuello del útero. Todo lo anterior estaba bien aunque si dijo que tenia mucho flujo marrón, así que me ordeno una ecografía para confirmar que @bebe estuviera bien. Dijo esto lo llamamos amenaza de aborto, lo más seguro es que te mandemos reposo y quizá algo de progesterona, ya veremos.

Tardaron una hora mientras me atendían en radiología, y mientras tanto @esposo y yo soñábamos con el momento de la llegada de nuestro hijo, pues nos encontrábamos en sala de partos y ya habían un par de bebes dando alegría a esos papís. Había otro papá esperando afuera mientras la mujer llevaba apenas 5cm de dilatación, llego otra pareja de las mismas semanas que yo con más complicaciones y me dio una angustia de solo pensar que yo podría estar en su lugar.

Llego la hora de la eco, me trasladaron en silla de ruedas a la salita de radiología, gel en el abdomen y ahí estaba nuestra pedacito de vida. Medidas perfectas, latidos perfectos, movimientos rápidos y seguidos. La radióloga dijo que todo estaba bien. Yo le pregunté que si habían hematomas o algo que me estuviera produciendo el manchado, ella volvió a mirar detenidamente y encontró todo normal, tanto al bebe, como al útero, la placenta, todo normal. Yo no podía ver mucho en la pantalla, con que ella me dijera que todo estaba normal yo me quedaba tranquila. Cuando mire a @esposo, él estaba llorando. Un par de lágrimas le salieron y cuando la dra salió de la sala le pregunté por que lloraba y dijo que se alegraba mucho de ver a nuestro bebe y saber que estaba bien. Puro sentimiento!

Volvimos a la sala de partos a esperar el reporte final, yo continuaba con el manchado marrón y el dolor bajito, tanto que tuve que medio acostarme en un montón de sillas que estaban una junto a la otra. Otra hora paso mientras esperábamos el reporte hasta que llego otro gine, pronunció mi nombre y entramos al consultorio. Nos dijo, "todo esta bien, en la eco no se ve nada raro, por el contrario todo esta normal", Y entonces por que el flujo y el dolor? alguna fuerza y vasitos que se rompen pueden producir el flujo, y el dolor puede ser por eso o por el estiramiento del útero.

Recomendaciones: reposo total por cinco días, el flujo debería pasar en dos o tres días y lo mismo el dolor. Algo de medicamento para el dolor solo si es fuerte y no lo soporto. Y volver si el flujo aumenta considerablemente y si el dolor no pasa.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero si muy precavida con mis movimientos. De momento haciendo reposo total, entre el sofá y la cama me la paso, tendré que volver de nuevo a los domicilios que no me gustan, pero todo sea por el bebe y que este sano y creciendo bien.

Pd: La radióloga es la tercera medico que nos dice que será una niña, así que cada vez más convencidos!

1 comentario:

  1. Qué bueno que solo fue un susto me da alegría saber que su bebe esta bien y sigue el embarazo sin problemas. Me sacaste la lagrimita un poco con lo que contaste de tu esposo.

    ResponderBorrar