domingo, 28 de junio de 2015

En la vida y en el juego...

En la vida como en juego cuando se gana todo es fiesta, amigos y celebración, en cambio cuando se pierde todos critican, juzgan, y cuando menos se piensa, estamos solos. Es muy triste que estas cosas sucedan por que tengo la certeza de que nadie juega para perder y en la vida real tampoco. Creo que nadie esta preparado para una enfermedad, una calamidad, para una crisis económica o un desastre. Y tampoco nadie esta exento a que le suceda algo así o pasar por una mala racha. Será nuestra naturaleza?

Yo lo he vivido en carne propia con esto de la infertilidad y la verdad que no ha sido fácil darme cuenta que quienes creía "amigos" no lo son, por que cuando más he necesitado de su apoyo, su amistad o por lo menos un "estoy aquí" pues no han estado, ni siquiera en una llamada y eso duele. 

Así que esta etapa de mi vida llamada infertilidad la estamos viviendo más solos de lo que pensábamos y como lo dije anteriormente cuando estas "en la mala" aparecen los que critican, los que juzgan, los que se burlan, los que comparan, los que opinan sin saber, los que se meten en nuestras vidas sin ningún derecho, los que creen que es un capricho de niña mimada y los que le importa un pepino nuestra situación. En parte es bueno por que me di cuenta quienes eran o con quien contaba y con quien no y es mejor avanzar en el camino sabiendo que los pocos que están a tu lado realmente te apoyan, que son los que quieren verte triunfar, que hacen fuerza para que las cosas salgan bien y cuando no, también están ahí llorando contigo o con un simple abrazo, de esos que reconfortan.

Es difícil tener infertilidad y todo lo que esto implica, pues el mundo me cambió, de cierto modo se paralizó mí vida, de repente todo empezó a girar en torno a este proyecto, todo, las conversaciones, el dinero, el entorno social, la familia, la intimidad, no hay un plan diferente en nuestras vidas que el próximo TRA, pensar en progesterona, en betas, en citas medicas, en resultados, no hay una inversión mejor para nosotros en este momento que una FIV más, pues es invertir en nuestro anhelado sueño así el resto del mundo piense que estamos botando el dinero.

Hoy me siento así como un equipo que lucha por ganar un juego, pero no se le han dado las cosas. Un equipo que tiene todo para haber ganado antes, pero la suerte no ha estado de su lado y por esta razón los han tildado de perdedores, de malos, de fracasados. La vida es justa y algún día le dará la victoria a estos grandes guerreros y aunque el camino es difícil, tiene muchas piedras y muchas pendientes, aunque me caiga una y mil veces, aunque duela en lo mas profundo del alma sé que las lágrimas de hoy son la sonrisa del mañana y todo, absolutamente todo valdrá la pena.  Y como me dijo un gran amigo, "el crítico siempre encontrara una razón para criticar pero será el primero en salir en la foto del éxito". Amanecerá y veremos.


2 comentarios:

  1. Cómo te entiendo, justo así me.he sentido. Creo que la infertilidad al igual que otras enfermedades son incomprendidas. Le digo a mi esposo que yo me siento muy sensible y estoy a la defensiva cualquier indicio de comentario descuidado sin ser mal intencionado atacó. Me ha costado mas de lo que yo esperaba asimilar esta situación asi, que créeme que te entiendo. Lucha por tus sueños aunque la gente no entienda, por algo son TUS sueños, defiendelos y compártelos con quienes lo medezcan. Te mando un Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Caro mil gracias. Si esto es duro, estamos muy sensibles y con tantas comentarios fuera de lugar estamos a la defensiva siempre, pero hay que seguir y no rendirnos,

    ResponderBorrar