sábado, 27 de junio de 2015

Perdón

Esta entrada va dedicada a mi mamá, quien en ocasiones se ha sentido culpable por mi infertilidad.

Mami es cierto que nunca tuvimos muy buena relación, que el hecho de ser tu primogénita te llego de sorpresa y en parte acabo con muchos de tus planes. Ibas a la universidad, estabas aun muy joven para ser madre y no estaba en tus planes, pero la vida te dio una sorpresa, se te derrumbo todo por un momento, se te movió la vida pero aún así decidiste tenerme. 

Mi nacimiento no fue el más perfecto, el nacimiento fue doloroso, con muchas complicaciones, cirugía de ultimo momento, de vida o muerte. Saliste de la clínica sin poder llevarme contigo, visitándome día a día junto con papá, pero esa bebe resulto ser una luchadora desde el primer día. Nací con vólvulos intestinales o obstrucción intestinal, algo así como un nudo que impide que los contenidos intestinales pasen por los intestinos, esta complicación es poco común, pero a mi me toco. Luego un par de meses en la clínica fui a casa con mis padres, muy jóvenes ellos, mi madre de 24 y el de 29. Todo esto trastoco tu rutina, llegue yo a cambiarte la vida.

Mi infancia fue muy normal y creo que mi adolescencia también, solo que en esa etapa de rebeldía no podía contener en cierta parte el rechazo que había sentido desde muy pequeña, cuando me recordabas todos los planes que "dañe" por mi llegada, o que no querías que fuera niña por que sufría más. Luego cuando me desarrollé y me dolía tanto tener la menstruación, no le diste mayor importancia, solo pensabas que yo era muy floja para aguantar dolor y así pasaba cada mes, mi papá era el que se daba a la tarea de cuidarme por esos días y quizá eso hizo que nuestra relación fuera más estrecha y contigo más seca. 

Recuerdo que después de despertar de la anestesia de la laparoscopia para ver mis trompas de falopio, el medico dijo: "están completamente obstruidas, definitivamente hay que hacer in vitro". El mundo se me vino encima, no lo podía creer. Las reglas tan dolorosas y tanta hemorragia no era normal, pero tu seguías pensando que era normal y que yo era floja para esos dolores, ahora con el pasar del tiempo te has dado cuenta que no mentía, que en realidad me dolía tanto, que se pudo hacer algo en su momento pero no se hizo y ahora estoy en este largo viaje.


Después de tantos años de digerir esto, solo trato de ponerme en tu lugar, de entender tu situación en ese momento  y no te juzgo. Quiero decirte mami que te perdono, que no quiero que te sientas más culpable por lo que estoy pasando, además la nueva Dra "C" dijo que el problema en mis trompas esta muy relacionado con la cirugía de recién nacida, eso afectó mi fertilidad más que cualquier infección, así que era algo que yo tenia que vivir, estaba escrito. Te perdono madre por que por más dura que fuiste conmigo se que en el fondo de tu corazón solo querías lo mejor para mi, no querías que sufriera. Te perdono por que aprender a ser madre no debe ser fácil y a ti te toco conmigo y dejar a un lado parte de tu vida. Te perdono por el simple hecho de darme vida, por decidir traerme al mundo a pesar de las dificultades, por decidir luchar por mi. Te perdono por que gracias a ti, soy lo que soy hoy como persona, como mujer. 

Yo te amo mamá, eres una luchadora incansable, tu vida no ha sido fácil y te admiro por todo lo que eres. Todos cometemos errores, todos caemos y nos levantamos, la vida es eso aprender cada día de todo. Quiero pedirte perdón por mis fallas, mis errores, mi rebeldía. Se que nos soy perfecta, que no soy la mas amable ni querida del mundo, que tengo mi genio, que soy dura hasta conmigo misma, que no he sido la hija ideal, solo quiero que sepas que en mi corazón no hay rencor ni dolor, solo orgullo por tenerte como madre, por el esfuerzo grande que haces para que la historia de la abuela contigo no se repita conmigo, que detrás de esa cara dura hay mucho amor para dar y yo lo he sentido en estos últimos años y lo valoro mucho.

Gracias por tu apoyo incondicional en este largo viaje, por tu amor infinito, por tus consejos, tus palabras de aliento, tus oraciones. Gracias por ser mi mamá, por la vida que me has dado. Gracias por lo bueno, por lo malo, por los días felices y los tristes, por las fiestas y las discusiones, gracias por todo por que es aprendizaje y aprendí que el amor de familia sobre pasa cualquier tormenta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario