viernes, 5 de junio de 2015

Consulta 1 en Eugin

La primera consulta en la Clínica Eugin fue bastante alentadora, pues muy al contrario de lo sucedido en los centros de fertilidad anteriores, las respuestas a todas nuestras preguntas y dudas fueron contestadas y las que no, fueron directo a exámenes y mas estudios médicos para encontrar las respuestas. 

La ginecóloga estaba  muy extrañada por varias cosas. 

- que las dos trasferencias en la clínica anterior fueron hechas con endometrio de 7.7mm. En Eugin solo trasfieren cuando hay endometrio mayor a 8.5mm

- que tras la primer FIV con embarazo en semana 6 y beta de 1.369 hubiese aborto, sin explicación alguna y que los médicos no hayan investigado qué sucedió antes de las otras transfer.

- que con mi útero arcuatro, (con cavidades más pequeñas de lo normal, pero sano, sin pólipos, ni quistes, ni miomas) los embriones en el momento de la trasferencia deben dejarse más al fondo para que haya mas recepción endometrial, sino la tarea de los chiquis es más complicada.

-  que a pesar de que en mi historia clínica dice muy clarito que tengo endometriosis pelvica aguda o grado cuatro, no le hayan dado importancia y aún así siguieran haciendo transferencias a lo loco. Ella recomendó una biopsia endometrial.

No se necesita saber mucho del tema para darnos cuenta que el fallo de la implantación tiene razones casi que evidentes, pero aun así ella sugirió hacer  varios estudios para confirmar razones de fallo de implantación repetida y sobre todo del aborto en semana 6 con una beta buenísima, algo anda mal ahí. Así que nos fuimos a casa contentos por este nuevo paso, pero rayados por la clínica anterior (que manera de sacarnos plata y jugar con nuestras ilusiones!).

Y por supuesto salimos de allí con muchas tareas, varios estudios nuevos, entre ellos: Porteina C y S de coagulación, ADN cadena sencilla de anticuerpos, Anticuerpos nucleares estractables, Factor V de coagulación Labil, Mutación del gen de la protrombina, entre otros. Y por supuesto el traslado de nuestros cinco embriones, cinco chiquis, cinco ilusiones, tarea que además tiene un protocolo especial y de mucho cuidado.

Así quedamos, listos para lo que se viene y con mucha ilusiona de que nuestra próxima será la vencida.


3 comentarios:

  1. Qué bueno, cuántas cositas!, la verdad que el tamaño del endometrio es muy importante, a mi me transfirieron en 11. Ahora sí, ésta es la de ustedes, me pasó muy similar en la primer clínica que estuve, sentí que me habían robado la plata. A veces hay que tener ese coraje de cambiar y buscar otras opciones.

    ResponderBorrar
  2. Si Ceci, la verdad que no fue fácil dar el paso, sobre todo convencer a mi esposo pero lo logré, ahora estamos con la esperanza renovada, con la confianza detener un médico con el que nos sentimos cómodos y a gusto y eso sin duda, ayuda mucho.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar