viernes, 27 de noviembre de 2015

Semana 20

Hoy iniciamos la semana 20 y debo confesar que me parece increíble haber llegado hasta aquí. Estas ultimas semanas han sido las más tranquilas de todo el embarazo, sobre todo por que el tema del manchado ya parece algo del pasado y eso me ha dado mucha tranquilidad. Los síntomas han ido variando, el dolor de cabeza continúa casi a diario y de vez en cuando dolor bajito. el dolor lumbar es mas seguido igual que el de los senos y calambres o tirones en el bajo vientre. Las nauseas acompañadas de vómitos estaban controladas con medicamento pero a partir de hoy intentare de nuevo dejarla y controlarlo de manera natural, aunque esta siendo muy difícil, estoy a punta de hielos y cosas heladas, es lo único que me calma.

Ahora vamos con cosas mas bonitas, como que poco a poco la panza se esta haciendo notar aunque para tener cinco meses me parece muy pequeñita, (ya saben las ansias de tener panzota jejeje). Y lo más bonito empezar a sentir sus pataditas. Desde la semana 18 tuve la primera sensación pero no estaba segura, pensaba que eran movimientos intestinales o gases, pero con el pasar de los días los movimientos han aumentado y ya logro diferenciarlos muy bien. 

Desde hace unos días nos esta dando varias sorpresitas, como un día en que después de desayunar @esposo me levanto la blusa y le empezó a hablar a la panza y sin yo sentir los movimientos ella se movió tanto que mi panza se deformo por varios minutos, tenia turupes a un lado a otro y se movía sin parar, yo me quede sin palabras, solo las lágrimas esta vez de emoción y felicidad de saber que hay vida dentro de mi y que responde a los estímulos. Ese sin duda, es el mejor recuerdo que tenemos hasta ahora. Estos episodios cada vez son mas seguidos y para nosotros es todo un acontecimiento, una llorada cada vez que la panza se deforma, cada vez que sentimos sus pataditas, pero sin duda la primera vez fue el momento más especial y más cargado de emoción que nunca hemos vivido. Ella esta ahí, creciendo, latiendo y llena de vida y es nuestra mayor felicidad.

La próxima semana tendremos control con gine y seguramente me ordenará análisis de segundo trimestre y la famosa ecografía morfológica, cuando tengamos resultados les contaré.

Pd: Gracias por leerme y pido disculpas por tener un poco abandonado el blog.

1 comentario:

  1. Que bonito es sentir como se mueven, y las primeras semanas son tan emocionantes!! Me alegro que hayan desaparecido los sangrados, y felicidades por haber llegado a la mitad de trayecto!!

    ResponderBorrar