martes, 3 de mayo de 2016

Actualizando: Pre parto

En el control de la semana 36 le comenté al gine que la panza se me ponía dura muy dura cada 20 minutos pero que no sentía dolor, y él me respondió, "eso son contracciones". Así que yo entré en estado de alerta; y me dijo "cuando sean cada cinco minutos me llamas y corres a la clínica". Yo le insistí que no me dolía y me dijo,"tranquila esas se llaman contracciones de pre parto, cuando sean las reales lo sabrás por que te dolerá mucho, te acordaras de mi". En la misma consulta me hizo un tacto vaginal y confirmó que el cuello del útero empezaba a borrarse, tenía un centímetro de dilatación. Desde ese momento empezamos a andar con la maleta en el carro y preparados por que a cualquier momento empezaría trabajo de parto.

Así pasaron casi tres largas semanas, esperando las contracciones de verdad, esperando los dolores reales y alertas a cualquier cambio. En el transcurso de esas dos semanas fuimos dos veces a urgencias, la primera por que pesar de no sentir dolor la panza se ponía dura cada cinco minutos, me hicieron monitoreo fetal y tacto vaginal y todo estaba igual. Movimientos normales y dilatación de 1cm, así que regresamos a casa con indicaciones de caminar mucho para acelerar el inicio de trabajo de parto.

La segunda visita a urgencias fue por disminución de movimientos fetales, eso ya fue empezando la semana 38, seguía sintiendo a la bebé pero en menor cantidad, movimientos mas suaves y menos frecuentes de lo normal. Nuevamente tacto y monitoreo fetal, todo continuaba igual, 1cm de dilatación, movimientos normales  y contracciones muy pocas. De nuevo nos envían a casa a caminar y a estar alertas a cualquier cambio.

En el control de la semana 39 el gine vio en la ecografía que el liquido amniótico estaba disminuyendo y la placenta ya estaba llegando a su limite y esto hace que el bebé deje de alimentarse y por ende de crecer. En consulta me hace tacto y casi tres semanas después sigo igual, con 1cm de dilatación, contracciones (panza dura) cada 10 min pero cero dolor. Solo con las molestias habituales del final del embarazo, dolor de espalda, cansancio, manos y piernas hinchadas, flujo vaginal acompañado de moco. La consulta fue un miércoles, el gine decide enviarme a casa y darme plazo hasta el martes de la próxima semana, si hasta ese día no iniciaba trabajo de parto por mi misma, él lo induciría, pues la placenta no aguantaba más. Así que regresamos de nuevo a casa sabiendo que sí o sí el martes siguiente ya conoceríamos a nuestra princesa.

Esta historia continuara...

Pd: Gaby ya despertó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario