martes, 1 de marzo de 2016

Yo quiero ser madre 100% y qué!

Esta semana he estado un poco de bajón de ánimo y la razón es simple, comentarios tal vez sin intención de molestar e incomodar pero que al final duelen.Quizá no sea para tanto, tal vez este haciendo una tormenta en un vaso de agua, o simplemente sean las hormonas alborotadas que en todo el embarazo no se habían hecho notar hasta ahora.Sí, pueden ser todas las anteriores, pero ese comentario debo confesar que me rayó.

 -"Y que harás cuando nazca la bebé?" me preguntaron. Y para ser sincera la pregunta me ofendió. - "No piensas trabajar?" con expresión de  quién cree que ser madre no es trabajo sino estar en casa viendo la tele y durmiendo. Pff no se imaginan el cabreo que me pegué. Mi respuesta fue: - "no luche cinco años para tener a mi hija para que otra la cuide." El personaje insistió "Solo lo digo por que los hijos crecen y se van". Si, crecen y se van y cuando llegue ese momento pensaré en que hacer, por lo pronto me dedicaré a ser madre de tiempo completo, porque es mi sueño.

Y si, vuelvo y lo repito, no pienso traer hijos al mundo para que otros los cuiden, ser madre no es solo parir. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, mucho dolor físico, desgaste emocional y económico, mucho medicamento en mi organismo, millones de hormonas haciendo lo suyo, efectos secundarios, lágrimas, tiempo y soledad como para dejar que otros hagan el trabajo, mientras yo hago dinero. No pienso perderme un minuto de crecimiento de mi nena, quiero estar ahí cuando sonría por primera vez, cuando gateé, cuando diga ma, cuando de sus primeros pasos, quiero darme el gusto de verla crecer, el tiempo pasa muy rápido y tengo claro que esos momentos son únicos y que el dinero no los puede comprar.

Y ahora yo me pregunto, Por qué el mundo actual ve con otros ojos no muy buenos que algunas mujeres queramos dedicarnos a ser madres de tiempo completo? por que la liberación femenina nos ha llevado hasta el punto de ver como bicho raro a una mujer que quiere dedicarse al hogar y a la familia? que hay de malo en eso? por qué es tan fácil criticar y juzgar? a quién le importa? No sean metidos, en qué les afecta una cosa o la otra? acaso me dan de comer?. En realidad que me tiene muy rayada el asunto, me molesta profundamente la impertinencia de la gente y sobre todo con algo tan personal.

Este tema yo lo tenía muy claro desde pequeña, siempre quise ser mamá, siempre quise dedicarme al hogar y cuando me casé lo hablamos con mi esposo y el estuvo de acuerdo, siempre hemos tenido ese asunto muy claro y tengo todo el apoyo de él, entonces, si ya lo tenemos claro, lo podemos hacer y esta en nuestras manos, por qué me afecta tanto? no entiendo. La verdad que me estoy sintiendo culpable, como si fuera algo malo, como si estuviera yendo por el camino equivocado. Será porque lo normal en este tiempo es todo lo contrario? no lo se. 

Lo que sí se es que no permitiré que nadie quiera tomar decisiones por mi, por mi hija  o mi familia. Es asunto mio y si la sociedad lo ve mal, lo siento, yo lo veo bien, lo hago con todo el amor y el placer del mundo y además me hace feliz. Y así como respeto al resto de mujeres que deben trabajar, o lo hacen para sentirse independientes o por necesidad, creo que también es importante respetar a las que por decisión propia nos queremos dedicar a la profesión hogar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario