viernes, 7 de agosto de 2015

Protocolo para Transferencia de Embriones congelados

Así fue el protocolo para mi tercera transferencia de congelados a día 5.

Día 22 de ciclo pasado: Luprón que provoca un bloqueo hormonal y previene la ovulación espontanea temprana, de esta forma el médico podrán tener control del ciclo, en mi caso para planear día de transferencia.

  • Efectos: Dolor en senos y ovarios, similar a síntomas premestruales durante los primeros tres días.

Día 3 de ciclo nuevo: la famosa pastillita azul, Valerato de Estadiol de 2mg, más conocida como Progynova o Meriestra. Estoy tomando 6mg diarios, dos en la mañana  y una al medio día.

  • Efectos: Dolor de cabeza leve pero permanente por unos días.
Día 8 de ciclo: Primera sesión de Intralipids, ya hice una entrada más profunda de este tema. 
Aquí el link por si quieres saber más http://desafioinfertil.blogspot.com/2015/07/intralipids.html

Día 12 de ciclo: Primer control ecográfico para ver cómo esta el endometrio. Para ese día estaba en 6mm. Para ayudar a engrosarlo un poco más empiezo ese mismo día con ESTROGEL, que es Estradiol tópico, muy similar a los parches de Estradiol. la recomendación médica fue usar tres puff diarios. Se aplican después de la ducha, uno a cada lado del ombligo y otro debajo. Esparcir suavemente y dejar secar. Control día 14.

  • Efectos: Inflamación abdominal, estreñimiento y malestar estomacal.
Día 14 de ciclo: Ecografía de control, endomentrio en 8.0mm, trilaminar, listo para una transferencia.

Día 15 de ciclo: Inicio Progesterona inyectable intramuscular y también inicio Cardio aspirina 100mg, una diaria. Con un día más, es decir el día 15, se supone que endometrio ya debe estar en 8.5mm.

  • Efectos: Dolores bajitos tipo cólico pero leves, y mal humor, aunque en realidad es efecto de tanta medicación, tantas hormonas.
Día 21 de ciclo: 5 de agosto,transferencia de dos blastocistos de cinco días, segunda sesión de intralipids e inicio con el corticoide.

Adicional sigo con; Eutirox de 75mcg, (tuve que subir la dosis por que la TSH sigue en 3.16), Glucophague XR de 500 dos al día (por la resistencia a la insulina), y Gestavid DHA (vitaminas prenatales).

Beta el día 18 de agosto, 13 días después y tercera sesión de intralipids. 

Debo aclarar que todos los protocolos para transferencias son diferentes y dependen mucho de cada una de nosotras, de nuestro organismo y de los médicos que nos están evaluando. En mi caso esta es mi tercera transferencia de embriones congelados y todas han sido diferentes, esperemos que el resultado esta vez sea positivo.

1 comentario: